lunes, 16 de junio de 2014

COPA BIZKAIA 2014

Otro año más, el C.A.S. fue partícipe de la Copa Bizkaia de Lentas en la que 8 son los tableros por club.
En esta modalidad, el equipo que pierda el emparejamiento será eliminado, y en caso de empate a 4, el desempate se regirá por el sistema Holandés, el cual otorga puntos por la importancia de los tableros (1º da 8 puntos, 2º da 7, 3º da 6,...5,4,3,2,1) .

Debido a asuntos personales, esta vez muchos de los integrantes no pudieron jugar, y como ya se ha visto en otras ocasiones, el club dió la oportunidad a las nuevas generaciones siendo 2 tableros chavales de nuestra escuela, y siendo el líder de este equipo Rikardo Pérez que pese a ya ser un jugador formado, no deja de ser un chaval.

1era ronda, contra Barakaldo, equipo duro y en vista a los equipos presentados "a priori" favorito.
Emocionante ver como los canteranos "tiraban del carro", y Javi se hacía con el punto entero y Juan Ángel con unas buenas tablas. Al final, perdiendo 4-3, pero con Rikardo jugando contra Lozoya, en una posición equilibrada pero Lozoya en apuros de tiempo.

 La victoria, siendo del primer tablero valdría para pasar de ronda por desempate. Solo valiendo la victoria, Rikardo supo forzar la situación y gracias a los apuros hacerse con el punto y pasar de ronda!!!!

 Gran actuación de los 8 tableros, pero sin desmerecer en ningun momento a los integrantes, creo que los protagonistas de esta copa han sido los chavales, que han dado la cara cuando su equipo más los necesitaba.

2nda ronda, contra Conteneo, uno de los equipos aspirantes a ganar el torneo.
La hazaña anterior parecía irrepetible, pero los nuestros, casi repitiendo equipo (Acedo por Jon) y apostando por la cantera, luchó el encuentro hasta el final.
En un momento dado tanto Luisi y J.Ángel estaban ganando en apuros, junto a Rikar que tenía una mejor posición contra Varas, pero nada fácil, por lo que la opción de tablas parecía buen resultado.
Con esas dos victorias y las tablas, el equipo pasaría de ronda, pero viendo que los dos tableros que estaban ganadores no remataban... Rikardo intento forzar la partida y acabo perdiendo. Al final los dos jugadores anteriormente mencionados acabaron en tablas. Una vez más los canteranos sacaron 1,5/2 como en la actuación anterior, 2/2 de Javi, gigante el chaval, y 1/2 para J.Ángel, desplegando ambos un muy buen juego y dando muy buenas sensaciones cara al futúro.
Esta vez no pasamos de ronda, pero ver hasta donde ha podido llegar el equipo es suficiente recompensa, muy buen torneo equipo!!!

Con todo esto, esperamos a la copa del año que viene en el que los canteranos, más formados que el presente año, sigan tirando del carro :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario