martes, 3 de diciembre de 2013

GRAN RESULTADO DE NUESTRA ESCUELA, MERECIDO TERCER PUESTO EN EUSKADI (Editado)

Empatados con los Campeones y Subcampeones.

Este domingo pasado día 24 de noviembre, se disputo el campeonato de Euskadi por equipos Sub- 16 en Vitoria, válido para el Campeonato de España Sub-16 por equipos..

Nuestra escuela iba representada por:
Delegado: Luis J. Rodríguez
1. Ricardo Pérez
2. Aitor Camacho
3. Borja Cuñado
4. Javier Ruiz
5. Juan Ángel Pajuelo
6. Leire Camacho
7. Imanol González                                   

Así que nos cogimos 2 coches y nos pusimos rumbo a vitoria…





Después de la reunión de delegados y de que cada delegado explicase las bases del campeonato a su equipo y nombrase un capitán, empezábamos la primera ronda contra el equipo de Gros (Guipúzcoa).
Primera partida y contra uno de los favoritos, la cosa pintaba fea después de encajar una derrota por 3,5-0,5. Perdieron Javi, Borja y Aitor, Rikar hizo tablas con Aritz.

Mientras jugaban el equipo titular, nuestros reservas de esa ronda calentaban motores compitiendo entre ellos.

Segunda ronda contra Martintxo (Araba), empezamos con muchas ganas de intentar corregir la derrota contra Gross y sabíamos que si hacíamos un buen resultado podíamos aspirar a estar entre los 5 primeros, pero todo se empezó a torcer cuando  a nuestro primer tablero Rikar le estaban ganando desde la apertura, aun así el aguantó y lucho y mientras el sufría, llego la primera noticia buena Juan Ángel tras hacer una partida de las más serias que le hemos visto se llevaba la victoria.
 

Ganábamos 1-0 pero Ricar estaba perdido y Javi también, en cambio Aitor tenia pieza de más y si la de Juan Ángel fue la partida más sería que hemos visto, la de Aitor es la partida que más rápido le hemos visto mover.. finalmente Ricar perdió y Aitor gano, todo se decidía en la partida de Javi en la cual estaba perdido pero su rival estaba muy apurada de tiempo le quedaban 50 segundos y a Javi 11 minutos, la jugadora de martintxo logró una combinación que Javi  se deja la torre y el alfil y solo se queda con rey peón, la jugadora de martintxo corona y… tiene dama, torre y caballo, le da jaque con la dama y le quedan 5 segundos, Javi mueve su rey al único sitio que podía y cuando justo va hacer mate la jugadora se le cae la bandera y Javi lo pita…..buffff 3-1 partida no apta para gente con problemas de corazón, que nervios pasamos todos y buen resultado para sumar los 2 primeros puntos por la victoria.
 
 

Después de recorrernos todo vitoria para intentar comer, por fin Juan Miguel Marchena nos llamó y nos guio hasta el centro comercial donde comían los chavales, hubiéramos llegado seguro porque teníamos a un guía buenísimo Aitor González jajaja,pobre que le indicaron mal y por eso nos perdimos, pero no se libró Aitor de las bromillas, jijiji

Bueno después de comer y volver al local de juego empezaba la tercera ronda, esta vez contra Altzaga (Bizkaia)..

Esta vez nuestro primer tablero Ricar logró su primera victoria y encaminaba el encuentro.

Juan Ángel tras hacer otra partida sensacional también logro la victoria.

Los 2 hermanos (los Camacho) jugando y necesitábamos mínimo unas tablas para sumar otros 2 puntos por la victoria y estas tablas llegaron por parte de Leire Camacho, tras luchar toda la partida hasta el final para ganar se tuvo que conformar con las tablas.

Ya solo quedaba Aitor ya teníamos el encuentro ganado pero está claro que si ganaba teníamos mejor desempate, y tras un cálculo preciso Aitor hizo un precioso remate dejándose pieza para coronar y rematar la partida. Segunda victoria consecutiva y esta vez por 3,5-0,5.
Con esta victoria llegamos a coger a los que iban en  cabeza, solo quedaba una ronda y teníamos opciones de ganar el campeonato, pero había un dilema poner al mejor equipo posible o dar oportunidad al último que faltaba por jugar que era Imanol González, sin experiencia de jugar partidas de competición.
Después de preguntar a sus padres que haber que les parecía que jugase, y estos decir lo que tu hagas está bien hecho, nos decantamos de olvidarnos del campeonato y fomentar una vez más el grupo y que todos se sientan importantes.

Última ronda…. Mesa 2 contra Abadiño que va co-lider junto a Sestao,…
 
 
 
 
Tras empezar las partidas, nuestro cuarto tablero demuestra su falta de experiencia con el ritmo de juego y tras jugar bastante rápido se deja una pieza.
Todos dábamos por perdida la partida ya que el jugador de Abadiño había ganado todas y nuestro jugador perdía de pieza, pero de repente Imanol se le ve súper concentrado y empieza a hacer jugadas atípicas que parecía que no tenían ningún plan…y tras varias jugadas Imanol encuentra una combinación en 3 que recupera la pieza.... bravoo

Ya era meritorio lo conseguido pero no quedo ahí, a partir de ahí jugo una partidaza que parecía una partida de preferente, cada vez era más expectante la partida y preciosa de ver…
Imanol hace una combinación que le gana la torre, pero difícil de comer ya que con ello lleva a la coronación a su rival, y si juega Imanol bien en 3 jugadas coronaba él y ganaría de torre… y cuando muchísimos jugadores de todas las edades se hubiesen comido el peón pasado del rival para quitarse de problemas, Imanol se quedó 5 minutos pensando y se comió la torre(todos los que estábamos ahí, estábamos alucinando), pero lo más curioso es que cuando su rival corono y le empezó a dar jaques triángulo con su rey como si hubiese jugado finales toda la vida.

Tras coronar Imanol e ir ganando de torre, el jugador en uno de los jaques amenazo la torre y por jugar rápido se dejó la torre, al final tablas que eran muy merecidas para los 2 jugadores.


Los 2 jugadores nos dieron un espectáculo que nos hicieron disfrutar muchísimo.

Y tras las tablas de Imanol, Juan Ángel tras completar otra partida muy seria perdió, perdíamos 1,5 a 0,5.
Tras hacer cálculos los delegados, nosotros podíamos quedar campeones si gros ganaba a Sestao y nosotros ganábamos a Abadiño.
Y Sestao iba perdiendo 1,5 a 0,5 ante gros, así que a nosotros nos tocaba hacer la machada y que ganasen nuestros 2 tableros…tras llegar a un final nuestro primer tablero Ricar juega un final perfecto y logra la vitoria, con esta igualamos el emparejamiento a 1,5.
Ganar Ricar y justo ganar Marchena, Sestao empata también el emparejamiento.
Todos pendientes de 2 partidas… y las 2 pintaban tablas… en esto que se levanta Aitor para preguntarme si coge las tablas a lo que le respondo que vaya a por todas…
Aitor que iba perdiendo de peón hace una combinación de 4 movimientos que recupera el peón y ataca mucho al enroque…
Se plantan con un final de dama y torre con 3 peones cada uno, tras una jugada táctica de Alberto (Abadiño) que parecía buena porque le amenazaba mate del pasillo, Aitor ve el jugadon que le lleva a la victoria g4+(abriendo hueco para el rey y forzando al rival a comerse el peón) y a la siguiente ganando la dama.
Victoria de nuestro equipo por 2,5-1,5, en la otra partida hicieron tablas y quedaron  gros 2- Sestao 2.
Al final terceros de Euskadi empatados con gros y Mikel Gurea, torneazo de todos los miembros de nuestra escuela y es para estar muy orgullosos de ellos.
 

En la entrega de premios salió nuestro “Bobby Fischer” Imanol González a por el trofeo para después sacarnos la foto de familia.
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario